El Comando Sur anunció a través de su cuenta de Twitter que incautó 2.100 kilos de cocaína valorada en unos 40 millones de dólares durante los operativos que realiza en aguas del mar Caribe y del océano Pacífico occidental.

 

Sin embargo, el tuit fue respaldado por una fotografía de diciembre del año 2019, imagen que acompañó en esa oportunidad unos operativos antinarcóticos realizados por la Guardia Costera de Estados Unidos en el océano Pacífico oriental.

 

Tal y como en su momento lo reportaron medios gringos -como Los Ángeles Times en su edición digital del 18 de diciembre de 2019-, donde aparece la noticia del operativo de la Guardia Costera acompañado por la misma foto que recién publicó el Comando Sur como una muestra de lo realizado en las costas caribeñas.

 

Por supuesto, este tuit de @Southcom fue replicado por medios de la derecha, que sirven de multiplicadores de esta matriz fabricada por el Comando Sur para justificar su supuesta lucha contra el narcotráfico en la zona.

 

¿No tenía el Comando Sur una cámara fotográfica o de video para registrar tan importante incautación en aguas del Caribe y así acompañar sus tuits con imágenes actuales?

 

(LaIguana.TV)

]]>