El vicepresidente  sectorial  de  Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez,  ofreció este sábado 11 de abril el balance diario sobre el desarrollo de la pandemia en el país. 

 

Las declaraciones del alto funcionario fueron emitidas desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde explicó que en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos por el virus y que la cifra de contagios se mantiene en 175. De ellos, 93 ya están recuperados.

 

A continuación, un resumen de las datos más destacados que presentó Rodriguez:  

 

-En las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos por Covid-19 en Venezuela. Tenemos un total de 175 casos; 93 pacientes recuperados; 25 recluidos en hospitales; 21 en CDI; 12 en clínicas privadas; 9 en aislamiento domiciliario; 9 fallecidos y 6 en hoteles.

 

-Por primera vez en Venezuela se cruzan las curvas durante la pandemia del Covid-19. Al día de hoy, hay más pacientes recuperados que pacientes con la infección activa. La curva se mantiene aplanada, sin embargo, continuamos en la batalla.

 

-En Venezuela se han hecho 181.335 pruebas hasta el día de hoy, lo que nos coloca en el primer país de América Latina con más pruebas realizadas. Estamos haciendo más de 6 mil pruebas por millón de habitantes. Pruebas que se realizan totalmente gratis.

 

-En la Plataforma Patria estamos haciendo la Encuesta Escolar para preguntar a padres y representantes si quieren o no que el año escolar termine en casa. Han participado 3.350.206 personas, de ellas: el 90,1 % dice que sí y el 9,9 % dice que no.

 

-El día de ayer llegó al país un vuelo autorizado por el gobierno de Donald Trump hasta México y de allí a Venezuela. Todos los connacionales provenientes de EE.UU. están en aislamiento en la Ciudad Vacacional de Los Caracas, estado La Guaira.

 

-Es momento de aguantar un poco más, es una batalla que se gana con la constancia. Gracias a la correcta aplicación de la operación más grande de salud realizada en la historia de Venezuela no estamos viviendo la tragedia que viven otros países.

 

(LaIguana.TV)

]]>