Karol Sevilla, protagonista de la serie Soy Luna transmitida por Disney Channel, se vio inmersa en una polémica luego de que un miembro de la religión Palo Mayombe, conocida popularmente como palería, le asegurara a medios mexicanos que la joven actriz está afiliada a ese culto desde su infancia

 

La palería es una religión originaria de los pueblos bantúes asentados en África central, que fue llevada a Cuba por los esclavizados durante la época colonial. Allí se transformó en una práctica sincrética en la que se combinan creencias en los ancestros, en los poderes de la naturaleza y en espíritus, así como la adopción de cierta iconografía católica. En sus rituales es habitual el sacrificio de animales y, en algunas ramas, los altares de veneración contienen restos humanos. 

 

El informante, cuya identidad no fue revelada, afirmó que conoce a Sevilla y a su familia. Según él, habrían hecho múltiples rituales y sacrificios para que la carrera de la joven actriz se consolidara, lo que incluyó “un rito muy intenso” para conseguir el protagónico de Soy Luna

 

De acuerdo con esa fuente anónima, la mexicana habría invertido 250 mil pesos mexicanos –que equivalen aproximadamente a 10 mil dólares– para realizar el ritual que le habría conducido a la ruta del éxito.  

 

“Estaba muy dura la competencia, ya que había chicas más guapas y talentosas para quedarse con el papel (de Luna). Hicieron un trabajo muy fuerte al que le invirtieron bastante dinero; se sacrificaron varios toros, 100 gallinas, chivos, un conejo, un perro y una serpiente”, detalló la fuente. 

 

La persona que ofreció esta historia a la conocida publicación de farándula aseveró que la intérprete ocultaba sus creencias religiosas, debido a que los proyectos en los que participa están dirigidos al público infantil y su imagen se vería afectada si se hiciera público que en su culto se ofrecen sacrificios de animales durante algunos ritos. 

 

Hasta el momento Karla Sevilla no ha respondido a estas especulaciones, si bien ha asegurado en numerosas entrevistas que le resultó bastante difícil alcanzar la fama. 

 

(LaIguana.TV)

Karol Sevilla confesó que “Soy Luna” le afectó emocionalmente

]]>