Este sábado, las autoridades sanitarias de Colombia informaron del deceso de un médico debido al Covid-19. El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá y se trata del primer profesional de la salud que sucumbe ante el coronavirus en el vecino país, que a la fecha reporta 2.743 pacientes diagnosticados y 80 fallecidos a causa de la enfermedad. 

 

El galeno se desempeñaba como médico de urgencias en la Clínica Colombia, que forma parte de la organización Sanitas. 

 

“Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia”, reza el comunicado de la Clínica Colsanitas, en el que también se destaca el esfuerzo de los profesionales por brindarle la mejor atención posible: “Es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos, y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo por cada persona a la que nos debemos”.

 

El Ministerio de Salud de Colombia lamentó el deceso y se solidarizó “con sus familiares y allegados en estos momentos”, si bien no ofreció más detalles acerca de la víctima, como su edad o si presentaba alguna patología o condición que lo convirtiera en un sujeto más vulnerable ante la afección. 

 

Aunque el gobierno de Iván Duque decretó el pasado 25 de marzo una cuarentena obligatoria para contener la pandemia y la prorrogó hasta el próximo 27 de abril, a juzgar por las cifras, la medida no parece estar ayudando a frenar los contagios y a evitar los decesos. 

 

La agencia EFE refiere que este viernes, las autoridades se vieron obligadas a activar un protocolo de emergencia en una cárcel ubicada en la población de Villavicencio, en el centro del país, luego de que un hombre de 63 años que estuvo detenido en ese recinto hasta el 1 de abril, falleciera por coronavirus.

 

 

(LaIguana.TV)

Imagen

]]>