Quienes ingresan a Venezuela por Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar, frontera con Brasil, son atendidos de manera inmediata con la aplicación de los protocolos necesarios para descartar cualquier caso de COVID-19.

 

Hasta ahora,  hombres, mujeres y niños se encuentran bajo cuarentena preventiva en las instalaciones del VEN-911 Bolívar, donde se les ha brindado la atención médica como parte de las medidas de seguridad sanitaria.

 

Un equipo médico especializado ha estado atendiendo a los guayaneses, a quienes se les ha aplicado la prueba rápida para descartar posibles casos de coronavirus.

 

Hoy los venezolanos que han llegado del Sur de la entidad han recibido una atención adecuada en materia de salud, afirmó José Zambrano, coordinador del VEN-911 Bolívar.

 

“Estamos trabajando las 24 horas sin descansar por el bienestar del pueblo, con personal médico y paramédicos, quienes han utilizado los protocolos de seguridad necesarios”, expresó.

 

Apoyo institucional

 

El coordinador del VEN-911 Bolívar informó que hacen un gran esfuerzo colectivo para recibir a los venezolanos que vuelven a su país, atendidos por un gobierno responsable y con calidad humana.

 

“El gobernador de la entidad,  Justo Noguera a través de la Fundación Armonía ha estado muy pendiente de todas las personas que han regresado al país,  han sido atendidos en materia de alimentación y atención médica primaria”, indicó.

 

Los repatriados por voluntad propia desde Brasil, son luego transportados gratuitamente a sus residencias para la cuarentena social y colectiva, mientras los casos sospechosos son atendidos en los centros centinelas, dispuestos para este tipo de paciente.

 

El retorno de venezolanos varados en Brasil, es un gran esfuerzo realizado por el Ejecutivo Nacional, para brindar ayuda y protección a los connacionales, indicó.

 

Para finalizar, Zambrano señaló que continuarán apoyando el esfuerzo del Gobierno nacional, regional y municipal, para atender a los hermanos venezolanos que por alguna razón salieron de su país y que por temor a ser contagiados decidieron regresar a su patria, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

 

(Nota de prensa)

]]>