Este jueves 9 de abril el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, entregó insumos médicos, medicinas y alimentos desde el Punto de Atención Social Integral del Puente Tienditas dirigidos a la atención de los venezolanos que han ingresado al país.

 

“Están comenzando a llegar los insumos para las 325 personas que los tenemos caracterizadas en hombres, mujeres, niños lactantes y de allí se deduce la necesidad de pañales, de toallas sanitarias, de medicinas y de alimentos especializados”, explicó Bernal a través de un video que publicó en Twitter desde la región andina.

 

Enfatizó que todos los insumos constituyen un equipamiento esencial “para que en medio de las dificultades tengan la mayor comodidad y la mayor atención que se merecen”.

 

Precisó que en la región fronteriza con Colombia, como San Antonio y Ureña, ya se han instalado seis puntos con las características descritas, “las cuales son acompañadas por un equipo integral militar y político». 

 

El funcionario informó que en estos puntos cuentan con un padrino «para hacer un seguimiento diario a las necesidades».

 

Durante la entrega estuvo acompañado del jefe de Misiones a nivel nacional, Mervin Maldonado, la autoridad única en materia de salud de la entidad y doctores de Barrio Adentro. 

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>