El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado 11 de abril que el Gobierno de Colombia engaña a la opinión pública respecto a la cifras del desarrollo de la pandemia en la nación neogranadina.

 

Aseguró durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, trasmitido por Venezolana de Televisión, que en su momento presentará las pruebas.

 

«Están engañando a la opinión pública colombiana. Allí hay más casos de infectados y fallecidos de los que ellos reportan realmente», afirmó el jefe de Estado. 

 

“El foco de amenaza es la frontera con Colombia. Allí, estamos haciendo un tapón porque allí no hay política de contención y no hay sistema de salud público. Están engañando con las cifras del Coronavirus y tenemos las pruebas, reiteró el gobernante.

 

Sostuvo que “Venezuela tiene mucho que aportar. Hemos cuidado el proceso de formación de un sistema público de salud, a las misiones y eso nos ha ayudado a contener la expansión del virus. Lo hemos logrado y el foco mayor es la frontera, esa es la amenaza».

 

De acuerdo con el reporte de este sábado del Ministerio de Salud de Colombia, la cifra de infectados llegó a 2.709, mientras que los fallecidos se ubican en 100, reseñaron medios neogranadinos. 

 

(LaIguana.TV) 

]]>