El comunicador, filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela tachó como “mentiroso” al periodista Sergio Novelli, quien publicó recientemente dos fake news relacionados con el trato de las autoridades a un migrante venezolano que arribó a través de la frontera colombiana y otro sobre la ayuda humanitaria que envió Rusia con colaboración de otros entes internacionales a la nación suramericana, a propósito de la lucha contra la  pandemia.

 

El también director del portal LaIguana.TV expresó en una trasmisión de su programa Desde Donde Sea: “Otra mentira, ayer mostraba un video de un venezolano hablando mal, que lo trataron mal. El mismo venezolano después difundió otro video desmintiéndose a sí mismo. Sin embrago, Novelli colocó solo la primera parte, no la segunda”.

 

Posteriormente el periodista de la oposición, durante una entrevista que realizó a David Smolansky, comentó que habían publicado una noticia con su nombre, por lo que argumentó -evadiendo su responsabilidad- que fue algo que “le llegó por ahí”, citó Pérez Pirela quien manifestó: “Usted es venezolano deje de estar desinformando porque todo lo que está diciendo va a quedar en la historia de este país”.

 

El segundo caso tergiversado por Novelli, se trata de que aseguró que la ayuda humanitaria que recibió Venezuela el 8 de abril por parte de Rusia, de la ONU, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fue enviada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

 

“Ahora insiste en sembrar mentiras y lo colocó en su cuenta en Twitter (…) mentiroso, ese avión llegó de Rusia, de la OMS, de la OPS y  de la Unicef ”, expresó Pérez Pirela.

 

Reiteró que, en menos de 24 horas, Novelli dijo dos mentiras. “Como periodista, contraste lo que le cuentan con la realidad”.

 

«Seamos serios, están jugando con la salud de los venezolanos, y sí llegó un cargamento, el presidente  Maduro lo confirmó. De Rusia, no de Estados Unidos, ni de la Usaid que no tiene nada que ver», concluyó  el analista político.   

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>