El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase “Precursor” a la delegación de especialistas y médicos de la provincia de Jiangsu, República Popular China, quienes por dos semanas contribuyeron con sus conocimientos y experiencias a combatir el Covid-19 en el país.

 

La información la dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el acto de despedida de la primera misión médica del país asiático en la región, que coincidió con la llegada de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria, entre ellas 15 mil kits de pruebas PCR, que arribaron al país enviadas por el pueblo y Gobierno de Xi Jinping. 

 

“Lleven esta condecoración como expresión del amor del pueblo venezolano por la labor que ustedes hacen”, precisó Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

 

Destacó que esta significativa condecoración lleva el nombre Francisco de Miranda, un ciudadano universal, como la labor que realizan estos especialistas chinos.

 

Rodríguez añadió además que las relaciones de cooperación entre ambas naciones se han reforzado a través del buen desarrollo de la asociación estratégica integral. “Lo más importante, y no nos cansamos de resaltarlo, es la solidaridad, como una pieza también fundamental en este combate con el Covid-19”. 

 

Las palabras de reconocimiento de la vicepresidenta ejecutiva fueron extensivas al personal de la salud venezolano, que le hizo un emotivo callejón de despedida a sus pares chinos, y quienes han realizado una encomiable labor para atender al pueblo venezolano en el plan  de despistaje ampliado y personalizado durante la cuarentena social, colectiva y voluntaria adoptada en el país para cortar la cadena de transmisión de este virus que azota a la humanidad. 

 

“Esta notable delegación ha sido testigo de excepción del esfuerzo ejemplar del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, del esfuerzo y sacrificio extraordinario por parte de nuestro pueblo que está con una extraordinaria disciplina social cumpliendo la cuarentena. Ellos también han visto el método de la búsqueda de potenciales personas contagiadas con Covid-19. Han ido casa por casa con nuestros médicos, con la Misión Barrio Adentro, han visitado los hospitales centinelas, centros de salud privados, han revisado junto a nuestro Ministerio del Poder Popular para la Salud nuestros métodos, los protocolos de tratamiento“, aseveró.

 

Asimismo, Rodríguez pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reflexionar sobre la necesidad de generar un cambio en su política para contribuir a ayudar al mundo que es azotado por esta pandemia. “Tendría que dejar de lado todo el odio y el rencor que lo motiva a las persecuciones y las agresiones hacia otras naciones”.

 

La República Popular China brinda en la actualidad cooperación a más de 90 países para enfrentar esta pandemia. 

 

(VTV)

]]>