Apodado ‘TikTok Doc’, Jason Campbell, de 31 años, es un anestesista residente de un hospital de Portland (Oregón, EE.UU.) que ha conmovido a las redes sociales con sus videos, en los que aparece bailando junto a sus compañeros, con los que comparte largas y duras jornadas laborales.

 

«Cuando estás en medicina, ves muchas cosas serias y tristes todo el tiempo», dijo Campbell, citado por AFP. «Y también necesitamos una forma de seguir siendo humanos, mantenernos cuerdos y la oportunidad de sonreír o reír, incluso si son solo cinco minutos de un día de 12 horas».

 

Sus bailes publicados en TikTok, rápidamente se volvieron virales, acumulando millones de reproducciones, e incluso fueron aclamados por el gobernador del estado. Además, la cantante Janet Jackson llegó a compartir uno de los clips en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, Campbell reveló que quedó muy sorprendido cuando empezó a recibir apoyo y agradecimientos por parte de todas esas personas que están pasando por un mal momento durante la pandemia.  

 

«Recibí un mensaje hoy (viernes) de alguien que dijo que su esposa era una cardióloga que trabajaba con los equipos de respuesta al Covid-19 y encontró los videos muy refrescantes», explicó el doctor.

 

«Otros dicen: ‘Hola, mi familiar tiene el virus y vemos estos videos juntos mientras se recupera'», dijo Campbell y agregó que, entre otros, llegó a recibir un mensaje de un paciente con cáncer de pulmón que le reveló que sus bailes ayudan a que su cuarentena sea más llevadera.

 

No es el único

 

El doctor Campbell no es el único profesional sanitario que intenta subir su estado de ánimo y el de los demás con sus divertidas coreografías.

 

Así, un grupo de enfermeras de un hospital en Missouri, publicó en TikTok un baile que enseguida se hizo viral y recibió múltiples ovaciones.

 

En Filadelfia, un equipo de enfermeras bailó a ritmo de ‘Level Up’ de Ciara.

 

«Nos trae alegría», explicó la enfermera Jeffrey Salvatore a la CNN. «Aligera nuestros espíritus mientras hacemos pruebas afuera en el frío y la lluvia. Es un mecanismo que estamos usando para mantener nuestro espíritu en alto».

 

«Todos enfrentamos los mismos temores. Tememos potencialmente contraer el virus y llevarlo a casa a nuestros seres queridos», confesó.

 

«Mis compañeros de trabajo y yo estamos en la primera línea de esta cosa. Cada día ponemos en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias. Y necesitamos tu ayuda. Todos debemos hacer nuestra parte y trabajar juntos», publicó en Instagram Brighton Peachey, un médico de emergencias de Salt Lake City.

 

«Creo que todos están siendo afectados, cada persona, por este virus», dijo Peachey.»Si podemos tratar de aprovechar las pequeñas cosas positivas, esto ayudará a unir a las personas y ayudarnos a superar estos tiempos difíciles».

 

No solo en EE.UU.

 

Tales publicaciones no son únicamente compartidas por los trabajadores estadounidenses, sino que médicos de otros países también se suman a la iniciativa.Así, doctores de Pakistán bailaron con sus pacientes, ingresados en el hospital con Covid-19.

 

Los médicos de Israel también mostraron sus movimientos en las redes. Mientras que doctores y enfermeras españoles siguieron el ritmo de Beyoncé.

 

(RT)

[embed]https://www.instagram.com/p/B-P2a2IBqaW/?utm_source=ig_embed[/embed] [embed]https://www.instagram.com/p/B-pgQESnkOP/?utm_source=ig_embed[/embed]
 

]]>

Comentarios Facebook