El pasado sábado 11 de abril se reportó que 159 personas fueron detenidas en el estado Zulia por incumplir con la cuarentena y las medidas sanitarias decretadas por el gobierno nacional para ralentizar y frenar la propagación del coronavirus. Una vez en detención preventiva, se les impuso como correctivo, la realización de caligrafías y charlas de concientización.
 
 
La información fue ofrecida por el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, durante su recorrido por el mercado de cielo abierto del pasado sábado en la avenida 40 de la urbanización San Francisco, Villa Bolivariana.
 
 
El burgomaestre dijo «las 159 personas detenidas ayer [viernes] se encontraban jugando en un parque y dominó fuera de sus viviendas sin el debido resguardo que ha solicitado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tienen que entender que estamos en el marco de una cuarentena social que debe respetarse», reseña El diario Panorama.
 
 
El correctivo fue aplicado en la sede del comando de la policía para reeducar a la familia y ayudarlas a comprender la magnitud del problema y cómo pueden contribuir al bien común. El sacrificio valdrá la pena.
 
 
(LaIguana.TV)
]]>