Este domingo 12 de abril, falleció en la ciudad de New Jersey, EE.UU., el galeno zuliano Henry de Jesús Olivares por complicaciones debido al Covid-19, según información del Colegio de Médicos del Estado Zulia (Comezu).

 

A través de una nota de duelo, el Comezu señala que Olivares fue integrante de la Promoción de Médicos del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, egresando con el título de médico cirujano, otorgado por la Universidad del Zulia el 10 de diciembre de 1982. 

 

Dedicó su vida como médico al estudio de la oncología pediátrica, ejerciendo su especialidad en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde, «por su dedicación y especial humanismo, supo ganarse el cariño y el reconocimiento de colegas, de sus pequeños pacientes y del personal de esa institución, así como de todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerle como estudiante y como profesional».

 
«Su deceso ocurrió como consecuencia del coronavirus, siendo el primer médico zuliano victima de esta nueva enfermedad», agregan en la nota.

 

(Agencias)

Imagen

Imagen

]]>