El médico argentino Mariano Garavaglia hizo una propuesta al gobierno de su país que ha dado de qué hablar dentro y fuera de sus fronteras. El galeno tuvo la idea de multar a quienes no cumplan con la cuarentena y medidas sanitarias por preferir deambular en las calles sin necesidad. Incluso propuso que estos cumplan 500 horas de labores comunitarias.

 

«Tengo una propuesta para el Gobierno Provincial y Nacional. Las personas que no respeten la cuarentena que sean penadas con 500 horas de trabajo comunitario en los hospitales, vamos a necesitar gente que ayude en la limpieza, traslado de pacientes, cocina, mantenimiento, etc. Tengo entendido que la forma legal de aplicar la pena ya existe, y dado que no creen que esta pandemia sea un problema, seguramente lo harán sin preocupación», dijo Garavaglia el 22 de marzo citado por el diputado, también argentino, Luis Petri en su perfil de la red social Twitter.

 

La propuesta tomó más fuerza cuando Petri la calificó de «excelente idea». En su cuenta escribió el 24 de marzo: «Más de 760 detenidos en Mendoza por violar el aislamiento. Por eso es imprescindible que se los sancione duramente, que realicen trabajos de limpieza y desinfección en las ciudades y los hospitales y que paguen fuertes multas destinadas a la compra de insumos y respiradores».

 

El funcionario dijo que trabajará en presentar las modificaciones correspondientes al Código Penal para que la multa de trabajo comunitario en hospitales sea una realidad para quienes violen la orden de aislamiento social.

 

(LaIguana.TV)

]]>