Con el objetivo de hacer más eficiente el suministro de combustible en el estado Nueva Esparta, se hizo una reorganización de la metodología, que comenzará a aplicarse a partir de este lunes 13 de abril, para evitar la aglomeración de personas en las estaciones de servicio y garantizar que los sectores prioritarios se puedan movilizar para atender las necesidades del pueblo en medio de la contingencia del Covid-19.

 

Así lo informó el protector de la entidad insular, Dante Rivas, quien precisó que los cambios fueron realizados en conjunto con el Comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez Bastidas, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine), vicealmirante, William Wessolosky Padilla.

 

Explicó que en el caso de los sectores: salud, agroalimentación (camiones y camionetas pick-up), telecomunicaciones y farmacéutico surtirán de lunes a viernes dos números de placa por día previa presentación de la hoja de control de combustible (salvoconducto) en la E/S Los Robles, municipio Maneiro, según el siguiente cronograma: lunes 0,9; martes 1,8; miércoles: 2,7; jueves 3,6; viernes: 4,5.

 

En cuanto a los vehículos particulares con salvoconducto, en esta estación podrán surtirse los con un cronograma de un número de placa al día, iniciando con el lunes: «0», martes: 1, miércoles: 2, jueves: 3, viernes: 4, sábado: 5, domingo: 6, lunes: 7, martes: 8, miércoles: 9 e inicia nuevamente el jueves con el «0».

 

En la E/S La Restinga  también podrán surtir los sectores salud y farmacéutico.

 

La E/S San Antonio (gasoil, gasolina y gas) será para vehículos de transporte de alimentos (camiones y pick-up) y cisterna de agua, dos placas por día y presentación de su salvoconducto, Bus Margarita también podrá surtir gas y diesel en esta estación.

 

La E/S Miranda (gasoil y gasolina) surtirá en la mañana a los vehículos rotulados de la FANB, OSC y urganismos del Estado de acuerdo al listado de los grupos de guardia, y en la tarde a los funcionarios públicos con salvoconducto y con el cronograma de una placa por día.

 

A los vehículos de los particulares y motorizados se les asignará mientras dure la cuarentena del municipio Maneiro, la «E/S Virgen del Valle, para surtir combustible previa presentación de su hoja de control y con el cronograma de una (01) placa por día.

 

La E/S La Restinga (gasolina y gasoil) continuará para el transporte público y privado previa presentación de la hoja de control de combustible y con un cronograma de una placa por día, en esta estación también se atenderá al sector salud, farmacéuticos y telecomunicaciones de acuerdo a su cronograma establecido.

 

Marinas pesqueras

 

Asimismo, el protector de Nueva Esparta informó que para garantizar la productividad del sector pesquero estarán activas las marinas pesqueras El Tirano, Punta de Piedras, El Faro, Robledal, Lonja Pesquera y la E/S Isla de Coche.

 

Se recuerda a Pueblo Neoespartano, que todas las tramitaciones son absolutamente gratuitas y puedes dirigirse a la ZODI-71 Nueva Esparta a formular cualquier denuncia.

 

(Nota de Prensa)

]]>