Más de 150 bomberos forestales y urbanos fueron desplegados este domingo en el Parque Nacional Macarao, con el fin de atender el incendio que ha afectado esta zona protegida, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

 

El Viceministro acotó que este despliegue se realiza en comunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando de Operaciones de Emergencias ante Incendios Forestales, en una acción conjunta para este tipo de eventos”.

 

También se  encuentra activado el Comando Aéreo de la GNB con dos helicópteros junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para cubrir los distintos flancos del Parque Nacional Macarao y el sector El Rodeo que es más susceptible a sufrir un incendio forestal, detalló Rodríguez en compañía del comandante de la GNB, M/G Fabio Savarse.

 

“Es importante destacar que nos encontramos en el periodo seco; los rayos del sol a partir del 9 de febrero comenzaron a estar perpendicular sobre el territorio nacional; para el 16 al 20 de abril los rayos del sol estarán perpendicular hacia las regiones noreste y norte del país”, afirmó.

 

Añadió que este sábado Protección Civil atendió 14 incendios forestales en el Área Metropolitana, tres en el municipio Sucre, cuatro en Libertador y el resto fueron atendidos en el estado Miranda.

 

(Nota de Prensa)

]]>