Con 20.258 decesos por Covid-19, EEUU se convirtió el 11 de abril de 2020 en el país con mayor número de fallecidos a causa de la pandemia generada por el coronavirus. Aunque ningún país está a salvo o exento del riesgo de colapso de su sistema de salud a raíz de la propagación masiva del virus, el Presidente Donald Trump esperó hasta el último momento para acatar las medidas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, y expuso a la población estadounidense. 

 

Vea en este Entre Líneas cómo la arrogancia ante lo desconocido llevó a EEUU a reportar el mayor número de muertes, superando negativamente a países como España o Italia, cuya crisis sanitaria sanitaria tras la pandemia, no tiene precedentes. Donald Trump y su delegado para el manejo de la gestión Mike Pence, fueron creando poco a poco el inventario que volvió a hacer a «América grande otra vez» (como reza su eslogan de campaña), pero en el ranking de los contagios masivos y la muerte. 

 

Recientemente, Trump se vio obligado a cambiar su postura ante el Covid-19, pero aseguró a la población, que si lograban situar la cifra de decesos en 100 mil o 200 mil, su equipo de gestión de la crisis sanitaria habría hecho un «buen trabajo». Los más de 20 mil muertos ya son una cifra alarmante, tomando en cuenta las revelaciones recientes que indican que el mandatario fue advertido de la catástrofe en enero, mucho antes de que se registrara el primer caso positivo en EEUU.

 

El Coronavirus y la Covid-19, como se conoce a la enfermedad infecto contagiosa que genera, es la guerra avisada que hoy arrasa con EEUU, pero Trump prefiere culpar a otros de sus errores, y en su afán por no perder su dominio regional, insiste en el boicot y amenazas contra instituciones como la OMS. También persiste en las medidas de asfixia e injerencia en los asuntos internos de países que sí buscaron frenar a tiempo la pandemia, entre esos destaca Venezuela. 

(LaIguana.TV)

 

]]>