La aplicación de las medidas sanitarias a tiempo por parte del Gobierno Nacional para minimizar la propagación del coronavirus, le evitó al país un gran costo en vidas humanas.

 

El presidente Nicolás Maduro informó este domingo 12 de abril desde el Palacio de Miraflores que de no tomarse estas medidas, “hoy en Venezuela tendríamos más de 27 mil casos, más de 1000 fallecidos y mil 620 en situación grave”, por lo que aseveró que “no es tiempo de dar pasos atrás».

 

Hasta el día de ayer Venezuela registra 181 casos positivos de covid-19, de los cuales 93 personas se han recuperado y, lamentablemente, se han presentado 9 fallecidos.

 

Vale recordar que el Gobierno del presidente Maduro decretó el Estado de Alerta nacional el pasado viernes 13 de marzo, cuando se detectaron los dos primeros casos positivos de coronavirus en el país. A esto se sumó cuarenta social en los estados donde se registraron estos casos, pero el 17 de marzo aplicó la cuarentena total en el país para reducir el brote de la enfermedad.

 

Estas acciones vinieron acompañadas de medidas económicas, para asistir a la población y al sector empresarial en medio de la pandemia.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “brillante” la actuación de Venezuela para erradicar este virus que azota al planeta, donde actualmente ya hay más de un millón de personas contagiadas.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/MPPSalud/status/1249455222302351360?s=20

]]>