El médico cirujano Camilo Prieto, levantó la voz por su gremio este domingo 12 de abril, cuando mediante un video le exigió al presidente de Colombia, Iván Duque, distribuir urgente los equipos de protección para todos los trabajadores de salud, que “se están jugando la vida en la lucha contra la pandemia”. 

 

Las fuertes palabras del médico, por la red social Twitter, desnuda la realidad del servicio médico en Colombia frente al covid-19 y surge a raíz de la muerte del intensivista Wiilliam Gutiérrez y el doctor Carlos Nieto, quienes se contagiaron en Bogotá, por no estar protegidos adecuadamente.

 

“Presidente Duque, ayer la pandemia le arrebató la vida a dos colegas, nosotros juramos para defender las vidas, pero jamás juramos arrojarnos al suicidio, en este momento la carencia de equipos de protección está transformando en mártires a los trabajadores del sector salud”, aseguró el cirujano.

 

El especialista reveló, que si la curva de contagios sigue creciendo en el país neogranadino, “es probable que de hoy a ocho días (19 de abril) haya más de 5 mil infectados y más 200 muertos. Necesitamos los instrumentos para poder confrontar la crisis que se avecina”.

 

(LaIguana.TV)

]]>