El actor venezolano Orlando Urdaneta, quien tuvo una participación política en los sucesos de abril de 2002, reveló detalles de lo que ocurría en el Palacio de Miraflores durante la exigua “presidencia” de Pedro Carmona Estanga.

 

En una entrevista, Urdaneta contó que el día 12 se encontraban los golpistas en el despacho presidencial cuando entró Patricia Poleo “como una tromba” y le preguntó a Carmona: “¿qué voy a hacer con mis reporteros cuando salgan a la calle? ¿qué publico?”. A estas preguntas se sumó –según Urdaneta- el editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

 

Urdaneta cuanta –sin ningún tipo de arrepentimiento- que “creí que le estaba leyendo los labios a Carmona, por un momento pensé que iba a decir: ´aquí no circulan periódicos ni mañana ni pasado”. Sin embargo, afirma que Pedro “el breve” solo atinó a decir: “no sé, ustedes me dirán”.

 

El actor dice que tras esas palabras expresó un “aaaaaaaay”, en señal de que las cosas no marchaban bien, porque “se puede ser demócrata pero no pendejo”, continúa contando la anécdota desde su hogar en Miami, Estados Unidos.

 

“Demasiada asepsia para una cosa, que todo el que ha estado cerca de una broma de esas sabe que la asepsia no funciona ahí. Funcionan las decisiones rudas, rotundas. Después siempre habrá tiempo para meter excusas, cuando te digan que usted dejó tres días sin circular periódicos.  Ay, perdóneme, puedes decir, pero ya tuviste tres días sin que la prensa estuviera enloqueciendo a la gente y controlando la opinión. Eso no te conviene. Dicho así de frente la prensa libre no te conviene”, fue su muy “demócrata” consejo.

 

(LaIguana.TV)

]]>