El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo 12 de abril «todo el apoyo del Gobierno Bolivariano» a los pequeños emprendedores, medianos comerciantes y grandes empresarios del país en medio de la coyuntura provocada por la pandemia de coronavirus.

 

Maduro recalcó que la cuarentena no significa paralización del aparato productivo sino todo lo contrario, mayor esfuerzo y compromiso para sacar al país adelante en medio de una coyuntura que tendrá fin.

 

“¡Entre cuarentena y producción no hay contradicción, lo que hay es Revolución dinámica de la economía!”, expresó el jefe de Estado.

 

En ese sentido, ratificó el respaldo del Gobierno Nacional para apoyar al sector productivo venezolano en la moratoria de pagos, créditos, financiamientos, apoyo logístico y transporte.

 

“Todos pueden contar con nuestro apoyo para moratoria de pagos, créditos, financiamientos, apoyo logístico, transporte”, en fin “para todo lo que haga falta», subrayó el jefe de Estado en una jornada de trabajo que lideró en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.

 

Destacó el trabajo que se realiza actualmente con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), que agrupan a 2 mil 310 industrias y unidades productivas del país,.

 

Ha sido una muestra de que podemos con los empresarios, dado el nivel de organización, con la clase obrera, establecer todos los mecanismos de protección, todos los mecanismos para proteger a los trabajadores y mantener los motores prendidos”, acotó.

 

En acción

 

Previamente, el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, dio un reporte sobre el desarrollo de la dinámica para el transporte de alimentos, la producción primaria, la producción agro industrial, industrial y farmacéutica.

 

En estos ámbitos de trabajo se incluye “al transporte público, a los conductores, chóferes, a todos los trabajadores del país nuestra admiración, reconocimiento a su compromiso”, expresó El Aissami.

 

También informó que se han afinado protocolos sanitarios con la misión médica cubana, y reconoció su destacado trabajo en medio de la pandemia.

 

A la puerta de cada fábrica tenemos ya instancias de control que nos ha permitido contener y sumarnos a la prevención (contra el coronavirus) que adelanta el Gobierno Bolivariano y así ir progresivamente activando todos los sectores económicos venezolanos”, agregó.

 

(LaIguana.TV)

]]>