Este domingo 12 de abril fue activado el despliegue de dos helicópteros tipo 42 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como apoyo en labores de extinción de los incendios forestales registrados en el Parque Nacional Macarao, en Caracas.

 

La información la ofreció el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, en un contacto con Venezolana de Televisión, dónde puntualizó que en el Área Metropolitana de Caracas fueron atendidos 14 incendios, 4 en el municipio Libertador y 3 en Sucre. También fueron socavado los incendios del estado Miranda, de los cuales, solo uno se mantiene activo.

 

Al respecto, Rodríguez señaló que se encuentran «activando operaciones aéreas con dos helicópteros 412 de la GNB y sus pilotos para realizar un despliegue en el Parque Nacional Macarao. Estamos realizando operaciones contra un incendio forestal donde los distintos flancos ya están parcialmente controlados». Además de las aeronaves, explicó que más de 150 funcionarios entre cuerpos de bomberos y Protección Civil están dispersados en el Parque Nacional Macarao para controlar las 200 hectáreas que se han calculado fueron afectadas.

 

En cuanto a las condiciones climáticas que pudieron generar las llamas, explicó que corresponden al período seco en el que los rayos solares entran perpendicularmente en la atmósfera terrestre, motivo por el que en la zona norte del país se esperan temperaturas de hasta 38 grados.

 

(LaIguana.TV)

]]>