En las últimas horas se han registrado en Caracas, al menos, 22 incendios forestales y aunque hay época de sequía, entre los usuarios de las redes sociales genera suspicacia que dichas conflagraciones hayan aumentado considerablemente este año, por lo cual piden a las autoridades hacer las respectivas investigaciones.

 

Otro hecho que llama la atención es el aumento de los incendios en los estados La Guaira, Miranda, Aragua y el Distrito Capital, justo el eje de mayor incidencia de casos de Covid-19, la pandemia que recorre al mundo y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha mantenido bajo control.

 

“Los incendios simultáneos en Caracas y Aragua deben ser investigados. La humareda puede ocasionar afecciones respiratorias. ¿Casualidad? No lo creo”, escribió la tuitera @AmalCandanguera.

 

“¿10 incendios simultáneos en Caracas? Perdónenme por no creer ni remotamente que sea casualidad”, opinó al respecto la influencer Orlenys.

 

Para el tuitero @MTeijeiro esta sería la razón de los incendios: “Conociendo a la banda de sociópatas que hay en la oposición no me extrañaría que los incendios simultáneos en Caracas, Miranda y Aragua, sean deliberados. No lo aseguro porque no los vi, pero es que no confío para nada, en esos maleantes que tanto daño le han hecho a Venezuela”.

 

El productor audiovisual, Esteban Trapiello, califica de “raro” este hecho de incendios simultáneos y, especialmente, que se produzcan en horas de la tarde. “Hay alguien tras los incendios que se precipitan en Caracas, está bien que sea época de absoluta sequía, pero que se genere la “auto combustión” en horas de la tarde para que en la noche el fuego sea más dramático para las imágenes de las redes y el humo provoque asfixias ¡Raro!”, tuiteó.

 

Para la cuenta de oposición @VV_Sin_censura también hay algo de “sospechoso” en la multiplicación de los incendios en Caracas, lo calificaron de “operación nube negra”.

 

A continuación algunas de las opiniones de los usuarios de Twitter sobre los incendios que ocurren actualmente en la Gran Caracas y otros estados del país.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/VV_Sin_censura/status/1249552346490851330?s=20

]]>