El economista opositor Francisco Rodríguez exhortó este lunes 13 de abril al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, a rendir cuentas de los 3,2 millardos de dólares que salió de la refinería de Pdvsa en Estados Unidos durante su directiva en la Asamblea Nacional (AN) en el 2019.

 

“Hace un año, la AN anunció que había identificado 3,2 millardos de dólares en cuentas de Venezuela en Estados Unidos. Si esos recursos ya no están disponibles, a los venezolanos se nos debe una explicación”, sugirió el especialista.

 

La denuncia de Rodríguez, montada en la red social Twitter, estuvo acompañada de una letal prueba: un artículo de la agencia Bloomberg  que tituló para ese entonces “La oposición de Venezuela dice que $3,2 mil millones de fondos se mantienen en los EEUU”.

 

A juicio del economista, ese realero que tiene un destino dudoso, serviría ahora para ayudar a los venezolanos migrantes durante la pandemia. “Guaidó puede ayudar a los migrantes con ese dinero. Guaidó llegó a la presidencia de la AN mediante un proceso democrático y por tanto espero que rinda cuentas”, subrayó.

 

“Hay cinco millones de venezolanos en el exterior, la gran mayoría de los cuales se encuentra en una situación precaria”, dijo el opositor según Noticiero Digital. 

 

El diputado Guaidó, recordemos, a principio del año estaba siendo investigado por presunta corrupción, por este caso y otros similares. La indagación realizada por la legítima AN está suspendida actualmente por el Covid-19 pero retomara su curso luego de la crisis sanitaria.

 

(LaIguana.TV)  

]]>