Los trabajadores podrán conservar sus beneficios de seguro médico, dental y de vida durante el período de licencia, o hasta un año. La antigüedad y las tasas salariales permanecerán sin cambios para los trabajadores cuya suspensión comienzan el 19 de abril, según un comunicado del Service Trades Council, la coalición de sindicatos que representan a los trabajadores de Disney World.

 

«El acuerdo sindical brinda protecciones y beneficios más fuertes para 43,000 trabajadores de Disney que están sindicalizados, que prácticamente cualquier otro trabajador despedido o despedido en los Estados Unidos», dijo el sindicato en un comunicado a sus miembros.

 

Alrededor de 200 trabajadores permanecerán en el trabajo realizando tareas esenciales durante el cierre, y se les ofrecerán puestos en base a la antigüedad, según declaraciones del sindicato.

 

El acuerdo con el sindicato (Service Trades Council) incluyó al grupo más grande de trabajadores de Disney World, donde trabajan en total 77.000 personas.

 

Los parques temáticos, el distrito de entretenimiento y los hoteles de Disney World cerraron a mediados de marzo. Está previsto que el pago de salarios finalice el 19 de abril, dijeron directivos de Disney, debido al cierre del complejo de parques temáticos, cuya reapertura es incierta.

 

El viernes, los sindicatos que representan a los guardias de seguridad y los trabajadores involucrados en instalaciones y operaciones llegaron a acuerdos bajo términos similares; como ocurrió con el sindicato que representa a músicos que actúan en sus parques temáticos, quienes también llegaron a un acuerdo de estas características.

 

Disney anunció a su vez que suspendería a los empleados ejecutivos, asalariados y no sindicalizados cuyas tareas no son necesarias en este momento.

 

Mientras tanto, otras empresas como Universal Orlando y SeaWorld Orlando, y sus parques en todo el país, también cerraron sus puertas el mes pasado debido al coronavirus. SeaWorld informó que despidió all 90% de sus trabajadores.

 

Las suspensiones y despidos se suman a los millones de desocupados, cuyos números van creciendo día a día en Estados Unidos en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, a la cual, trabajadores de Amazon, Wall Mart y de salud entre otros comienzan a enfrentar.

 

(laizquierdadiario)

]]>