Este lunes 13 de abril continúan las denuncias en cuanto las irregularidades que se presentan en algunos casos con la venta de gasolina en estaciones de servicios de Caracas.

 

El equipo de LaIguana.TV realizó un recorrido por ciertas estaciones de servicios, entre ellas, la que está ubicada en la avenida Nueva Granada a la altura de La Bandera, y la que está en la Ciudad Universitaria, en Los Chaguaramos.

 

Las denuncias indican que ciertos funcionarios reciben divisas extranjeras a cambio del abastecimiento de gasolina y llegan a cobrar por vehículos entre 20 y 30 dólares, mientras que por motos el monto oscila entre 5 a 1 dólar.

 

Asimismo, señalan que los trabajadores que están en el área priorizada, ante la cuarentena establecida  como medida de prevención por el nuevo coronavirus, deben llegar de madrugada para realizar la cola en dichas estaciones debido al poco combustible que se les distribuyen y después de una larga jornada deben esperar para obtener un número que le permita aprovisionarse.

 

Durante una parada en la estación de servicio Ciudad Universitaria el equipo de LaIguana.TV corroboró que en el establecimiento continúan con el plan de distribución a personal médico.

 

Una trabajadora del sector salud ofreció su declaraciones e hizo un llamado a las autoridades a ampliar la distribución del combustible a todos los que laboran en el área de la salud, no solo a enfermeros y a los doctores.

 

“Las personas que permanecemos en las colas no nos dan el beneficio como a otras que trabajamos en el sector salud No solo médicos, enfermeros, somos todos. Necesitamos que nos presten la colaboración”, manifestó la entrevistada.

 

Explicó que a las motos les abastecen con tres litros de gasolina, en tanto que los carros se llevan el tanque lleno. “Con tres litros no me alcanza”, expresó.

 

Según la dama, para el abastecimiento del combustible entregan entre 200 y 250 números para vehículos, mientras que para motos 150.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>