La vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció este lunes 13 de abril detalles sobre los nuevos 8 casos contagiados por el nuevo coronavirus (COVID-19)  y del proceso que implementó el sistema de salud para la respectiva atención.

 

Explicó durante el balance que emitió desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que de estos nuevos casos, 5 se registraron en el estado Miranda, 1 en Distrito Capital, 1 Aragua y 1 en Trujillo. Añadió que seis de ellos se dieron por transmisión comunitaria en una empresa de distribución de alimentos, que se localiza en la entidad mirandina.

 

En este sentido describió:

 

Primer caso: Un hombre de 42 años del estado Aragua,  de ocupación  panadero. Tuvo contacto con una persona positiva que labora  en la panadería y que fue referido este domingo por el Presidente. Está en un CDI con insuficiencia respiratoria.

 

Segundo caso: Un hombre de 59 años del municipio Sucre, estado miranda, tiene antecedentes de contacto con dos empleados positivos de la empresa. Detalló que es un caso asintomático  y en la actualidad se encuentra recibiendo atención en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que se localiza en Los Dos Caminos. Agregó que  va a ser ingresado a una  clínica privada.

 

Tercer caso: Un hombre de 51 años de la entidad mirandina. También tuvo contacto con las personas que dieron positivos  y que forman parte de la misma empresa, en la cual labora como escolta. “Está en condición crítica y está ingresado en terapia intensiva en una clínica privada”, precisó la alta funcionaria.

 

Cuarto caso: Un hombre de 50 años del estado Miranda, igualmente en contacto con casos positivos de la referida  empresa, fue aislado en un CDI y fue trasladado a una clínica.

 

Quinto caso: Un hombre de 43 años que reside en el Distrito Capital, de la parroquia San Martín, quien tuvo contacto con paciente positivo de esta empresa. Fue aislado en un CDI, y luego es llevado a una  clínica privada.

 

Sexto caso: Un hombre de 29 años que habita en el municipio Zamora del estado Miranda. Tuvo contacto positivo con empleados de la empresa. Se aisló en un CDI.

 

Séptimo caso: Un hombre de Guarenas, estado Miranda, tuvo contacto con pacientes de la empresa en la que trabaja, fue aislado en CDI. “Todos los 5 casos son de transmisión comunitaria”, detalló la vicepresidenta.  

 

Octavo caso: Una mujer de 32 años que habita en el estado Trujillo, tuvo en contacto con familiar positivo. En estos momentos está asintomática, sin embargo, resultó positivo a la PCR. Se encuentra  recibiendo atención en un CDI de Isnotú. Es un caso de transmisión comunitaria.

 

(LaIguana.TV) 

]]>