El comunicador y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela calificó como «dramática» la situación que se presenta en Guayaquil, Ecuador, ante la falta de atención y de respuestas efectivas por parte del gobierno que preside el mandatario Lenin Moreno, a propósito de la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

«En Guayaquil el drama continúa, noticias que nos llenan de macha tristeza y se pudo haber evitado. El irresponsable del presidente Lenin Moreno no hubiera minimizado al máximo por orden del Fondo Monetario Internacional (FMI) el sistema de salud público ecuatoriano que le dejó el exmandatario Rafael Correa», manifestó el también analista político durante la presentación de su programa Desde Donde Sea.  

 

Pérez Pirela aseguró que Correa dejó un sistema de salud ejemplar, sin embargo, después que Moreno -traicionero- asumió el poder acató la orden emanada del FMI, el cual le entregó un préstamo a cambio de «acabar con la educación y la salud. Resultado, en Guayaquil los familiares ya no consiguen a sus propios muertos». 

 

El comunicador sostuvo que en esta Semana Santa familiares de los fallecidos en Ecuador llevan a cabo una especie de peregrinaje. «Van de hospitales en hospitales tratando de buscar a sus muertos, que quizás muchos hayan sido quemados como fueron mostrados en imágenes de Guayaquil. Esto está pasando en Ecuador, en el Gobierno que quiso tumbar al presidente Nicolás Maduro».

 

 

(LaIguana.TV)  

]]>