El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que hay que comprender que realmente “el problema venezolano existe” y que “se debe ayudar a los venezolanos a que encuentren una salida” al escenario que  se presenta en el país petrolero.  

 

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas durante una entrevista al portal Perfil.com, en la cual agregó que esta salida corresponderá a que todos los sectores “se sienten, dialoguen, se vote, elijan nuevo presidente. No lo sé, lo tienen que resolver los venezolanos”.

 

A juicio de Fernández, “uno tiene que generar, ayudar a generar el marco para que vuelvan a sentarse y a confiar el uno en el otro”.

 

Sin embargo enfatizó que “uno no puede permitir es una invasión militar”. Al respecto, comentó que de esto “se habla. Quisiera que no fuera cierto. En este contexto de pandemia mundial, con una enfermedad desconocida, de la que nadie tiene el protocolo ni el medicamento de cura, lo que más deseo es que por lo pronto Trump termine con los bloqueos”.

 

Precisó que rechaza el bloqueo tanto a Venezuela como a Cuba. “Por los cubanos y los venezolanos. Lo pedí en el G20 y lo volví a plantear en el Grupo de Puebla. En eso fue Lula también muy enfático”, dijo el gobernante.

 

“Pensemos que el dato es correcto y que Trump está pensando invadir Venezuela para recuperar militarmente un poco de imagen. Pero, ¿por qué se cayó la imagen de Trump? Básicamente porque primero pensó que no había riesgo con el coronavirus. El coronavirus era un problema. Después se dio cuenta de que el sistema de salud norteamericano está totalmente privatizado y el grueso de la gente no llega al él. Y eso también se lo reclaman”, concluyó  el presidente.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>