El presidente del club brasileño Atlético Mineiro, Sergio Sette Câmara, se pronunció este lunes 13 de abril sobre las razones por las que fue despedido el director técnico venezolano Rafael Dudamel tras apenas dirigir diez partidos.

 

“La verdad, es la siguiente: Dudamel fue despedido por incompetencia técnica”, aseveró el dirigente del conjunto de Belo Horizonte en una entrevista radial.

 

Asimismo, criticó los “rígidos métodos” del entrenador venezolano, pues sostuvo que ese fue el verdadero motivo por el cual “no consiguió abrazar al elenco”.

 

“Sentí que quería adoptar reglas demasiado rígidas, creando reglas donde no había necesidad (…) Parecía una cosa del Ejército y eso no es. El jugador ya es profesional. Él tenía que dejar al equipo preparado, implementar un esquema de juego y eso no ocurrió”, sentenció Sette Câmara.

 

Dudamel fue despedido del Atlético de Mineiro a finales de febrero pasado, tras apenas diez partidos y pese a tener un contrato firmado hasta 2021. Bajo su batuta, el equipo albinegro fue eliminado a las primeras de cambio de la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil, lo que forzó su temprano despido, reseñó EFE.

 

(LaIguana.TV)

]]>