Un video que circula en WhatsApp muestra una pelea entre dos gallos, la cual es observada detenidamente por, al menos ocho personas, dos de ellas con tapabocas.

 

Los asistentes a la pelea de gallos animan a sus favoritos. Transcurrido un minuto y 40 segundos de la pelea, uno de los gallos derriba a su oponente tras varios picotazos que le propina.

 

En ese momento uno de los asistentes pide que separen a los animales y es en ese momento cuando aparece en el video el senador por el partido de la U, Eduardo Pulgar, quien usando un tapabocas coge al gallo ganador y se lo entrega, al parecer, a su dueño, quien también cubre su rostro con un tapabocas.

 

Al parecer, la pelea de gallos se llevó a cabo durante el período de cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.

 

Sin embargo, en diálogo con la emisora W Radio, el senador Pulgar negó que haya violado la medida de aislamiento preventivo obligatorio y que el video fue grabado a mediados de febrero pasado.

 

Igualmente, le aseguró a la W que viene cumpliendo con la medida ordenada por la Presidencia de la República, y que continuará acatándola para evitar la propagación de la pandemia en el país.

 

(El Heraldo)

]]>