El filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, se preguntó en su programa “Infraganti”¿Quién gana con las epidemias que llevan a la muerte de decenas de miles de personas? Y recordó que “11 mil personas murieron en África Occidental entre 2014 y 2015, no estamos hablando de guerras, sino del virus del ébola.

 

Precisó Pérez Pirela que “en el siglo XXI analistas coinciden en que las guerras trascendieron lo bélico y algunos consideran al ébola como el arma biológica de EEUU y que África ha sido el objetivo para renovar los virus sin cura. Y recordó que el virus se detectó por primera vez en 1976 con brotes simultáneos en Sudan del Sur y en la República democrática del Congo.

 

Pérez Pirela citó al analista geopolítica Williams Engdhal, quien en 2014 afirmó, en un  artículo difundido  por varios medios, que el Departamento de Defensa estadounidense podría estar involucrado en el brote para lucrarse.

 

Además trajo a colación que la empresa canadiense Tekmira firmó un contrato con el Departamento de Defensa de EEUU en 2010, por 140 millones de dólares, y estuvo a cargo de los análisis de diagnóstico del ébola y del desarrollo de medicamentos para combatirlo.

 

También informó que Mike Adams, articulista del sitio de internet Health Ranger, escribió en 2014 que el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos tenía una patente sobre una determinada cepa de ébola  de nombre ebobun, la cual le fue otorgada en 2010.

 

Asimismol señaló que según estas investigaciones de Adams, el gobierno de EEUU extrae el virus del ébola de los pacientes que han sido infectados y buscan a toda costa tener el monopolio de protección de patentes sobre dicho virus.

 

A su juicio, la historia se repite con la Chikungunya, la cual se descubrió en 1951 en un brote ocurrido en Tanzania, país de África Central, para la cual no existe tampoco ningún antivírico para tratarla, ni hay vacunas.

 

(LaIguana.TV)

]]>