La Unión Europea está haciendo el papelazo de su historia, no solo por las mascarillas que se están robando entre ellos, sino por sus dificultades y contradicciones para “llegar a un acuerdo” para enfrentar la pandemia. 

 

Así lo señaló el analista y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela durante su programa Desde Donde Sea, en el cual dijo que el “acuerdo mínimo” se logró para “evitar el bochorno”. “Como un saludo a la bandera para no perder la cara (…) Se parece más a una tregua, que precedería a una guerra a muerte cuando se salga de este covid-19 y de la cuarentena”, agregó.

 

Destacó que el acuerdo se limitó a un paquete de medio billón de euros para atender la crisis y a la creación de un fondo para la recuperación económica.

 

“Todo esto tendrá secuelas muy graves después que pase esta pandemia en el futuro y en la estabilidad de la Unión Europea, porque los primeros en darse cuenta de la debacle en la UE son los pueblos”, dijo.

 

A su juicio, esta ausencia total de ayuda, de soporte y de acuerdos en la Unión Europea “va a reforzar aún más aquellos movimientos y organizaciones sociales que se quieren salir de Europa porque plantean que estos acuerdos lo único que han traído es más inflación y hacerle pagar más impuestos a sus ciudadanos”.

 

(LaIguana.TV)

]]>