El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral para la zona Occidental (Redi-Occidental), mayor general Ovidio Delgado Ramírez, recalcó este lunes 13  de abril que quienes deseen regresar al país por la zona fronteriza con Colombia, a través de los municipios Jesús María Semprum y Guajira,  “tienen que someterse” a los protocolos de seguridad sanitaria que se están aplicando.

 

Dijo que, a una semana de la instalación de los Puestos de Atención Social (PAS), 140 personas  están siendo atendidas, con alojo y alimentos, y que a todas se les está aplicando las pruebas rápidas y son sometidas a un aislamiento de 14 días con todas las medidas.

 

“El hecho de que la persona esté ingresando al punto de atención no quiere decir que esté contagiada o tenga síntomas. La instrucción del presidente Maduro es que cumplan con un aislamiento mínimo de 15 días que es el lapso   de incubación, y luego los ayudamos a que lleguen a su destino (…)”, explicó.

 

También rechazó el ataque al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Puesto de Guarero (Paraguachón), municipio Guajira,  ayer (domingo) por  un grupo de  habitantes de la zona que exigía la distribución de las cajas Clap y  que dejó como resultado una mujer herida con una piedra en el rostro.

 

Durante su intervención, en la habitual rueda de prensa del Estado Mayor de Salud y Seguridad, el comandante de la Redi-Occidental detalló que el grupo de vecinos exigía la llegada de las cajas Clap, “que ya la alcaldesa Indira Fernández iba en camino a entregarlas”, y “la señora que es una líder comunitaria  estaba convenciendo a las personas que estaban actuando de manera violenta que ese no era el método y le lanzaron una pedrada. Fue atendida como tiene que ser”. 

 

Asimismo, señaló que están seguimientos a aquellas personas que a través de las redes sociales buscan “desprestigiar” al Gobierno y generar un caos en medio de la cuarentena social por la presencia del Covid-19 en el país.

 

(LaIguana.TV) 

]]>