El Ejército de Estados Unidos estima que el coronavirus se originó de forma natural y no fue desarrollado en un laboratorio chino, si bien no lo saben «con certeza», según lo afirmó este martes el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.

 

En una rueda de prensa del Pentágono, Milley reconoció que «existe una gran cantidad de rumores y de especulaciones» respecto al origen del covid-19 «en una amplia variedad de medios, sitios de blogs, etc».

 

«No debería sorprenderles que nos hayamos interesado mucho en eso y que hayamos tenido mucha inteligencia para analizarlo detenidamente», ha señalado el general, interpelado sobre si había alguna evidencia que apunte al desarrollado del coronavirus en un laboratorio chino.

 

«Yo diría que, en este punto, no es concluyente, aunque el peso de la evidencia parece indicar [el origen] natural. Aunque no lo sabemos con certeza», admitió.

 

El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU. anunció este lunes el lanzamiento de una amplia investigación sobre los orígenes y la respuesta al coronavirus, enfocada, en buena medida, en China y en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El coronavirus ya ha dejado más de 1.970.000 infectados y más de 125.000 muertos a nivel mundial. EE.UU. es la nación con mayor número de contagios y de fallecimientos por covid-19, con casi 600.000 infectados y más de 25.000 casos letales.

 

(RT)

]]>