El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes 14 de marzo que está “comprometido con proteger” a su país del flagelo de los “narcoterroristas”.

 

Sin embargo, no ha logrado “proteger” a sus conciudadanos del mortal virus causante de la Covid-19, que ha convertido a esta nación en el epicentro de la pandemia, donde –hasta la fecha- se contabilizan 611.621 casos confirmados y 25.786 fallecidos.

 

«Mi Administración está comprometida a proteger al país del flagelo de los narcoterroristas y traficantes que buscan desestabilizar a los Estados Unidos y nuestro hemisferio. ¡Nuestros despliegues militares en el Caribe y el Pacífico Oriental perdurarán hasta que se neutralicen estas amenazas!”, aseveró Trump este martes en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

Las operaciones en esta zona son desarrolladas por el Comando Sur, según su versión, para combatir el tráfico de narcóticos en la región. Sin embargo, expertos aseguran que el mayor tráfico de drogas sale rumbo a Estados Unidos por el Pacífico colombiano.

 

(LaIguana.TV)

]]>