El director técnico de la selección venezolana de fútbol, José Peseiro, contó que le gustaría una alineación 4-2-3-1, para su debut con la Vinotinto cuando arranquen las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

 

“El modelo que más me gusta jugar es 4-2-3-1. Depende de los jugadores que tengamos, porque a mí me gusta un juego ofensivo, pero quiero hacerlo con cabeza y con sentido. Para ir a un Mundial no hay que especular en los partidos”, comentó el técnico en entrevista con Meridiano, a través de IG Live.

 

Debido a la pandemia por coronavirus, el calendario Fifa de cara a la próxima cita mundialista está suspendido. En el programa anterior, Venezuela debía debutar en suelo colombiano contra la selección cafetera el pasado 27 de marzo.

 

El estratega de origen portugués declaró que bajo su dirección buscará darle un equilibrio a la Vinotinto, es decir, será tanto ofensiva como defensiva.

 

Asimismo, comentó que ya ha hablado con un total de 44 jugadores, con 20 de ellos pudo conversar cara a cara.

 

También habló sobre lo que desean imprimirle al jugador venezolano. “Jugar para la Vinotinto es más importante que jugar en un club, pese a ser descendientes de extranjeros tienen que sentir el amor por Venezuela. Lo segundo es tener la ilusión de jugar un Mundial”, dijo.

 

Este martes el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, declaró a medios internacionales que es posible que el fútbol de selecciones, incluyendo las eliminatorias mundialista no vuelvan sino hasta el 2021. Aunque aún no es un hecho oficializado por la Fifa.

 

(LaIguana.TV)

]]>