Este martes, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y las policías estadales de de Miranda y La Guaira recibieron 300 motocicletas e igual número de kits de bioseguridad, para continuar con la Jornada Nacional de Desinfección en la Región Capital, informó el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol.

 

Desde el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, resaltó que  por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, «hoy  también estamos entregando una dotación de termómetros digitales infrarrojos, para hacer una operación masiva en la Región Capital que concentra el mayor porcentaje de contagiados del país de Covid-19».

 

El también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que se están dotando a los diferentes cuerpos de policía con termómetros, a fin de seguir actuando en las medidas preventivas, cuya finalidad es realizar una toma masiva de la temperatura en unión cívico-militar-policial, a las personas que se desplazan por alguna necesidad dentro de la cuarentena social colectiva.

 

Recordó que las 22 parroquias del  municipio Libertador de la ciudad de Caracas, se han distribuido en 117 ejes políticos territoriales para ejercer la gobernanza y la coordinación de los servicios públicos y la alcaldesa Erika Farías, será la responsable de la supervisión

 

Afirmó que cada una de las entidades está siendo organizada de manera progresiva bajo este esquema territorial, para garantizar todo el apoyo en tiempo de contingencia, «Esta dotación que vamos a seguir entregando en las próximas semanas, va a permitir apalancar todos los esfuerzos del Gobierno nacional».

 

El Ministro señaló que el Plan Nacional de Desinfección ha realizado 27 mil 577 jornadas desde que comenzó la alerta; mil 558 en centros asistenciales; 9 mil 821 en espacios públicos; mil 546 en transporte público, así como 12 mil 925 programas de desinfección  en espacios priorizados.

 

«Está jornadas también deben hacerse dentro del Metro de Caracas, Ferrocarril, en puntos de control móvil y fijos», dijo.

 

Reconoció el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres de la seguridad ciudadana, que han estado las 24 horas del día, dejando a su familia y arriesgando su vida para atender al pueblo de Venezuela. “Más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo, más de 100 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de los cuerpos de seguridad estamos en la calle todos los días para que la familia se quede en su casa», manifestó.

 

«Vamos a seguir dotando en el país, dándole prioridad a los estados que tienen mayores problemas de contagio», concluyó.

 

Recordemos que el Plan Nacional de Desinfección tiene como objetivo contener y reducir el riesgo del contagio por Covid-19 a través de la desinfección de espacios y áreas que son susceptibles a contaminación en todo el territorio nacional como hospitales, estructuras, calles y/u objetos inanimados.

(Nota de prensa)

]]>