Este miércoles 15 de abril se conoció que el Tour de Francia, una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo, será pospuesta por 2 meses debido a la pandemia de coronavirus. Esa reprogramación también obligó a cambiar las fechas del Giro de Italia y la Vuelta de España.

 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció de manera oficial que tras una reunión con todos los componentes del mundo del ciclismo, se acordó que el Tour de Francia se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, como propusieron sus propietarios, lo que obliga a retrasar la Vuelta de España, prevista inicialmente entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre. En ese sentido, se mantienen las fechas de los Mundiales de ciclismo en ruta, entre el 20 y el 27 de septiembre en la localidad suiza de Aigle-Martigny, tras los cuales se disputará el Giro de Italia, que precederá a la Vuelta.

 

La UCI no precisó fechas para el Giro y la Vuelta. Sin embargo, aseguró que estará ubicando las cita en el calendario.

 

Por su parte, el presidente de la UCI, David Lappartient, informó que el Tour de Francia tuvo la prioridad en la ubicación de nueva fecha por su importancia para el mundo ciclístico.

 

(LaIguana.TV)

]]>