La dibujante más importante de la industria de animación en Estados Unidos, Ann Sullivan, de 91 años, falleció este martes 14 de abril tras contraer coronavirus, en un asilo de ancianos de Walt Disney Studios, donde residía desde hace tiempo y que está infectado por la pandemia.

 

La anciana fue creativa de la animación de grandes clásicos contemporáneos de Walt Disney Studios como La Sirenita y El Rey León, y también participó en las películas Pocahontas, Hércules, Tarzán, Oliver y su pandilla, Fantasía 2000 y Las Locuras del Emperador.

 

La legendaria artista vivía en el ancianato para los miembros de la industria norteamericana del cine y la televisión, la Motion Pictures and Television Found (MPTF), ubicada en Los Ángeles, California.

 

En ese asilo, la semana pasada, también reportaron la muerte por coronavirus de los viejos actores Allen Garfield y John Breier, siendo Sullivan, la tercera víctima en ese sitio, que todo indica estar infectado por la pandemia.

 

El coronavirus sigue propagándose sin control en EE.UU. La cifra de contagios alcanzó la madrugada de este miércoles los 607 mil 778 casos y las muertes llegaron a las 29 mil 592, según los últimos datos de NBC News. Las medidas presidenciales de prevención y control han sido débiles e inútiles, para no afectar la economía nacional.

 

(LaIguana.TV)

]]>