bandera3103152.jpg

Este viernes el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, llevó a cabo un encuentro de trabajo con representantes de la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, en Beijing, cuya finalidad fue examinar el progreso financiero entre las dos naciones.

 

De igual manera y a través de la red social Twitter, el titular de la cartera petrolera comunicó sobre la reunión sostenida con el director del Banco de Desarrollo de China, Tian Yunhay.

 

Asimismo, mencionó a otros agregados al encuentro, como a los encargados de la petrolera China CNPC, con la cual se concertó adelantar en el menor tiempo posible el cumplimiento de los proyectos convenidos.

 

«Evaluamos el avance financiero de nuestros proyectos, que forman parte de los distintos Convenios Marco de cooperación con China», manifestó Asdrúbal Chávez.

 

Es importante acotar que a comienzos de este año el Jefe de Estado Nicolás Maduro, efectuó una visita a la República Popular China, en donde se firmaron diversas alianzas de cooperación estimadas por más de 20.000 millones de dólares.

 

Entre otros puntos de interés es importante destacar que entre ambos países predominan más de 300 convenios de cooperación en diferentes materias, como de energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, infraestructura, agroindustria y agricultura, entre otras.

 

(LaIguana.TV)