Una mujer española, de profesión médica ginecóloga, encontró este martes su vehículo pintado cuando bajaba de su apartamento para ir al hospital donde trabaja, según publica el diario El Mundo.

 

Y hechos así de intolerancia contra médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que trabajan para salvar vidas que el Covid-19 ataca, se han visto en muchas partes del mundo.

 

En Colombia, por ejemplo, han habido varios reportes como la indignante y amenazadora carta que personas, en Cartagena, dejaron a médicos para prohibirles utilizar el ascensor.

 

O por ejemplo la enfermera que se hizo viral luego de hacer un reclamo público en el que pedía no más discriminación y en el que hacía un llamado a la sociedad para que “entendiera” que el uniforme que usan dentro de los centros médicos no son los mismos con los que salen a la calle.

 

En España, señala El Mundo, estos casos también son comunes. A un trabajador de la Cruz Roja sus vecinos lo “invitaron” a abandonar el edificio donde vive: “Por favor, no vuelvas a casa. El Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas más“, le dejaron en una nota.

 

Ese mismo medio cuenta el caso de un médico residente en el municipio de Alcázar de San Juan, en España, al cual un vecino le dejó una carta pegada en la puerta de su casa.

 

“Hola vecino, sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que te lo pienses”, se lee en la misiva impresa.

 

(Pulzo)

 

]]>