El gobierno de Donald Trump, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros –OFAC, por sus siglas en inglés–, se ha negado en reiteradas ocasiones a emitir una licencia para que el despacho Ámsterdam & Patners LLP pueda brindar asistencia legal a Venezuela por las sanciones ilegales impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

 

De acuerdo con la información difundida por el sitio especializado en periodismo de datos e investigación, La Tabla Blog, el procurador general de la Nación, Reinaldo Muñoz Pedroza aseguró que “la negativa mantiene en una situación de indefensión a la República y está demostrando que el gobierno de Estados Unidos no está interesado en permitir un debate justo”. 

 

Asimismo, según un comunicado al que tuvo acceso el medio, Muñoz habría contratado al despacho a fines del pasado mes de enero para emprender el proceso de defensa y les indicó que debían insistir en la solicitud de la mentada licencia, aunque la OFAC está adscrita al mismo ente que impuso las medidas coercitivas contra la República. 

 

“Consideramos que Ámsterdam y sus socios son representantes legales de nuestro gobierno en los Estados Unidos y, como tal, esperamos que el gobierno de los Estados Unidos les permita representarnos de manera efectiva”, se precisa en el texto.

 

Además, también se menciona que durante la pandemia se ha hecho evidente cómo el gobierno estadounidense pretende sacar provecho de la situación humanitaria para infligir daños aún mayores contra los venezolanos, contando para ello con la colaboración de supuestos líderes políticos criollos. 

 

(LaIguana.TV)

[embed]https://twitter.com/latablablog/status/1250509254370439171[/embed] ]]>