Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó que más de 2 mil venezolanos que ingresaron de Colombia por el estado Táchira, ya se encuentran listos para partir a sus hogares en los diferentes estados del país, luego de cumplir protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

 

En contacto que hiciera con el protector de esa entidad, Freddy Bernal, este indicó que estos venezolanos cumplieron los 14 días de cuarentena reglamentaria y se procederá al traslado a sus distintos estados.

 

El jefe de Estado aseguró  que has ahora más de 6 mil compatriotas han ingresado por el el estado Táchira «huyendo», tras ser víctimas de xenofobia: «Tres mujeres embarazadas regresaron a pie desde Bogotá, eso solo nos recuerda la proeza del Páramo de Pisba que hizo nuestro Libertador, que una mujer embarazada ya llegando a Boyacá, parió”. A este respecto contrastó la situación de los más de 6 millones de colombianos que viven en Venezuela: «No he visto a ninguno de los colombianos devolviéndose a Colombia, y menos a pie».

 

Del mismo modo, el jefe de Estado aseguró que en cada uno de los estados estas personas tendrán seguimiento especial para continuar con la vigilancia sanitaria preventiva.

 

(LaIguana.TV)

]]>