El presidente Nicolás Maduro firmó un punto de cuenta para la activación del Plan General de Activación y Despliegue de Transferencia de Competencias al Poder Popular con la finalidad de realizar el mantenimiento y limpieza de barrios, ciudades, espacios comunitarios y de infraestructura social del país.

 

Para la activación del plan de mantenimiento en ciudades y sus espacios comunitarios se conformarán 500 nuevas brigadas comunales de la Misión Venezuela Bella, y lo ejecutará el Ministerio de Obras Públicas y la Misión Venezuela Bella. 

 

“Este Plan tiene como objetivo formar 500 nuevas Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricopt) en el país. Son 5 mil trabajadores que conformarán estas nuevas brigadas. También me solicitan recursos para el pago de esta mano obra. ¡Aprobado todo!”, expresó el  mandatario durante la trasmisión del despliegue de una jornada de trabajo de desinfección en el país a propósito de la lucha contra el Covid-19.

 

En este sentido, detalló que todos los miércoles se efectuarán jornadas intensivas de limpieza, desinfección y embellecimiento en áreas públicas a nivel nacional. El mandatario comentó que ya están activadas mil brigadas. 

 

“Yo diría que de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, todos los miércoles, jornada intensiva, súper especial de limpieza, desinfección y embellecimiento de ciudades, pueblos y comunidades de nuestra amada Venezuela”, manifestó.

 

En cuanto a Distrito Capital, giró instrucciones para que se activen veinte fuerzas de trabajo de Juntos Todo es Posible y de esta conservar la limpieza y la desinfección de plazas, mercados entre otros.

 

(LaIguana,TV) 

]]>