El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que en Venezuela el uso de tapabocas es obligatorio para salir a la calle, andar en transporte público o, incluso, en supermercados.

 

Desde el palacio de Miraflores, comentó que si bien hay un debate mundial sobre el uso de este insumo, ya en nuestro país el propio poder popular aprobó la necesidad de su utilización como medida preventiva para la reducir el contagio de Covid-19.

 

«Hay un debate mundial sobre el uso del tapabocas, lo que me parece un poco absurdo, ya que el tapabocas es usado para la protección tanto de los contagiados, como de los sanos. (…) En Venezuela el uso del tapabocas es obligatorio; en los automercados, en el transporte público y en todos lados. Es un método de protección que tiene el pueblo y que nos ha funcionado en el país ante el Covid-19», subrayó.

 

Al respecto, hizo un llamado a la reflexión a sus homólogos en el mundo, especialmente a los presidentes de EE.UU. y Alemania, quienes pierden el tiempo en esta discusión y llaman a reabrir escuelas, liceos y universidades de una forma muy apresurada. «Si sus países no se curan, va a ser más difícil curar al mundo», aseveró.

 

(LaIguana.TV)

 
]]>