El filósofo y experto en comunicación política Miguel Ángel Pérez Pirela destacó la reafirmación inédita de la declaración de situación de desastre para los 50 estados de los EE.UU., por parte del presidente norteamericano, Donald Trump, quien en un primer momento calificó el virus como «una simple gripecita».

 

Durante la edición número 67 de su programa Desde Donde Sea, recordó que esto es una demostración de lo delicada que es la situación en torno a la pandemia del Covid-19 y demuestra lo efectivas que han sido las medidas preventivas tomadas oportunamente por el Ejecutivo venezolano, que extendió la cuarentena hasta el 12 de mayo. 

 

Si bien se trata de una medida compleja, el también director de La Iguana.TV recordó las palabras del presidente Nicolás Maduro: “Entre cuarentena y producción, no puede haber contradicción”, lo que significa que los sectores esenciales, como los dedicados a la producción de alimentos y otros insumos básicos deben mantenerse activos.

 

Explicó que la razón de la prolongación de esta medida de aislamiento social radica en que, según los datos epidemiológicos, el pico de contagios está comenzando en el continente y, como es sabido, tiene su epicentro en los Estados Unidos.

 

Por ello, “estos 20 días son los días del Sur de América, de América Latina. Si logramos controlar estos 20 días, vamos a salir airosos de este desafío que nos impone el Covid-19”, subrayó. 

 

(LaIguana.TV)

]]>