Este miércoles 15 de abril fue inaugurada la primera Bodega Solidaria en Petare, estado Miranda, para garantizar la alimentación del pueblo venezolano en medio de la pandemia del Covid-19.

 

Así lo informó el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien detalló que la apertura del establecimiento se realiza en el marco del Plan Yo Compro en Casa, con el objetivo de «evitar que la gente tenga que bajar a la redoma a comprar alimentos, y puedan contagiarse del nuevo coronavirus“.

 

Rechazó que algunos medios de comunicación y algunas cuentas en las redes sociales utilizaran a Petare como centro de ataque, para afirmar que las personas no tenían nada para comer.

 

«Eso no es cierto. El Gobierno Nacional todos los meses entrega las cajas CLAP en cada una de la comunidades, al igual que lo hace para todo el país”, reiteró. 

 

Asimismo, el alcalde anunció que se están abriendo nuevamente los Mercal que fueron construidos por órdenes del comandante Hugo Chávez, para garantizar a la población el acceso a rubros de la cesta básica, como azúcar, aceite, harina,café, entre otros.

 

Por su parte, el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina, comentó que en esta primera Bodega Solidaria se está manejando una rotación continua de 17 toneladas de alimentos en piso de venta.

 

Destacó que este establecimiento permitirá complementar el aporte nutricional que brinda la bolsa o caja Clap y así reforzar la dieta diaria del venezolano.

 

«Estamos atendiendo a toda la comunidad, en especial a las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores como parte de la premisa Quédate en tu casa. Le vamos a trasladar el punto de venta hasta su casa”, añadió. 

 

(LaIguana.TV)

]]>