El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está empeñado en echar abajo los protocolos de cuarentena y distanciamiento social en su país, esto a pesar de ser el epicentro del mundo con mayor cantidad de contagios y muertes originados por la pandemia del COVID-19.

 

Al respecto, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela abordó la situación en el programa Desde donde sea que transmite LaIguana.TV, y mencionó que cada vez que Trump dice que quiere echar atrás todas las medidas preventivas contra el coronavirus, «los científicos en los Estados Unidos salen a pegar gritos y alaridos porque es una irresponsabilidad lo que dice Trump».

 

«En los Estados Unidos sigue esta grandísima discusión sobre cuando abrir a una vida normal. Trump está prometiendo, muy peligrosamente, que el primero de mayo los estadounidenses pueden volver a una vida normal. Yo no creo que ni los Estados Unidos ni Donald Trump tengan la capacidad de volver a la normalidad el 1º de mayo, todo lo contrario», sostiene Pérez Pirela.

 

Pero, agrega, como Trump ha demostrado que es capaz de todo y «es un presidente bravucón que amenaza con invadir a Venezuela cuando su país es el que más muertos e infectados por COVID-19 tiene en el mundo», no sería raro que lo haga.

 

Trump ha dicho que es la decisión más importante de su vida, la de abrir comercios, negocios, vuelos; pero en su gestión ya ha tomado muy malas decisiones, acota Pérez Pirela, quien recuerda que ahora el jefe de la Casa Blanca quiere culpar a la Organización Mundial de la Salud por «ocultar información», aunque él mismo sabía desde enero que tenía que tomar medidas, al menos, cerrar los vuelos con China, que nunca se han parado.

 

«Está metido en un gran aprieto por no tomar decisiones a tiempo para salvar la economía, ahora tiene el epicentro en su país y la economía va muy mal. Ya hay 17 millones de desempleados, seis millones por semana, con una estimación de 34 millones de desempleados, seres humanos sin trabajo, para el próximo 1º de mayo», añadió.

 

Un ejemplo de cómo se está acabando el sueño americano lo vive el mágico mundo de Disney, donde los dueños de esta empresa acaban de botar a más de 43.000 empleados.

 

«En Disney World se acabó la magia», comentó Pérez Pirela, quien mostró un video con imágenes de un estacionamiento de Los Ángeles, donde centenares de personas estaban haciendo una cola kilométrica, sin ningún tipo de medida sanitaria, para tratar de obtener un poco de comida en medio de los estragos que está causando la pandemia contra el pueblo estadounidense.

 

Dicho video, añadió Pérez Pirela, fue utilizado además por opositores venezolanos que dicen ser «periodistas» residenciados en Miami, Bogotá y Madrid, para hacer creer que esa situación dantesca que viven los habitantes de California estaba pasando en Venezuela.

 

«Son esos periodistas venezolanos que desde Bogotá, Miami y Madrid se andan quejando y están muy tristes porque Venezuela está teniendo uno de los éxitos más grandes contra el COVID-19», acotó.

 

Pérez Pirela resaltó que la situación en Estados Unidos es tan grave y preocupante que sólo Nueva York tiene más cifras rojas que muchos de los países del mundo con 213.779 contagios y 11.586 muertes.

 

Sobre la irresponsabilidad de Trump en su gestión ante la pandemia, Pérez Pirela recordó que tienen un portaviones de guerra en altamar donde ya hay más de 500 contagiados y un marinero muerto de COVID-19 y ni siquiera han mostrado interés en ir a rescatarlos.

 

(LaIguana.TV)

]]>