El pasado miércoles 15 de abril el Ministerio Público informó que 1,5 millones de unidades de insumos y equipos médicos valorados en más de 11 millones de dólares fueron donados al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y al Hospital Militar Dr. Vicente Salias.

 

La información fue dada por el fiscal general de la república, Tarek William Saab, que dijo «Hoy nosotros lo estamos donando a los hospitales militares que atienden al pueblo, porque aquí viene gente del pueblo, el Hospital Doctor Carlos Arvelo y el Dr. Vicente Salias Sanoja».

 

El fiscal señaló que los insumos y equipos médicos fueron incautados y retenidos gracias a las gestiones de la Fiscalía 73 nacional. La dotación pasó a manos del Ministerio Público tras las órdenes de aprehensión contra las empresas Franco 3000 y el grupo médico Esculapio.

 

Asimismo, Saab especificó que los lotes incluyen equipos de cirugía, lámparas, estetocopios, guantes, batas, jeringas, incubadoras, infantómetros, medidores diversos, camillas, lencería, sondas, rayos equis, aspiradores, monos, kits odontológicos, entre otros rubros. «11 millones 800 mil dólares es el total en equipos e insumos a los hospitales entregados a estos hospitales. Nos sentimos complacidos como Ministerio Público que en medio de esta etapa de lucha contra el coronavirus, poder entregar estos insumos que servirán para la salud de los venezolanos» agregó.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>