En su columna semanal, el periodista Vladimir Villegas, se refirió al nombramiento del exalcalde de Carcas, Freddy Bernal, como comisionado presidencial para la reforma policial, como un reto que exigirá pronto y concretos resultados.
En ese sentido, Villegas aseguró que el también diputado enfrenta un reto cuyos esfuerzos tendrán que traducirse “en mejores cuerpos policiales, depurados de malos funcionarios y malos procedimientos, deslastrados de vicios, corruptelas y desviaciones”.
Asimismo, en el artículo pidió que se efectúe una depuración de los cuerpos policiales, especialmente en el proceso de admisión a ellos. “Definitivamente no pueden formar parte de los cuerpos de seguridad individuos con prontuarios criminales, y por eso un requisito fundamental es la revisión exhaustiva del historial de cada uno”, escribió.
Destacó que a pesar de las críticas o cuestionamientos que pueda enfrentar esta nueva instancia y el propio Bernal como gestor de los cambios que exige el país frente a este tema, no se puede apostar al fracaso de ella.
Continua el artículo: “Por eso merecen un voto de confianza, más allá de la posición política de cada quien. Los ciudadanos tienen que ver a esa Comisión como aliados en su aspiración de una sociedad más segura”.
“Apostar al fracaso de ese nuevo organismo no sirve para nada, salvo para darle un respirito a quienes con sobrada razón ven con ojeriza que se le meta el diente a la corrupción policial. Apoyarlo es darle aliento además a quienes asumieron y asumen la función policial con verdadera vocación de servicio, y también son víctimas de la corrupción”, dijo finalmente.
(LaIguana.TV)