VLADIMIR-VILLEGAS-C.jpg

En su columna semanal, el periodista Vladimir Villegas, se refirió al nombramiento del exalcalde de Carcas, Freddy Bernal, como comisionado presidencial para la reforma policial, como un reto que exigirá pronto y concretos resultados.

Comentarios Facebook

 

En ese sentido, Villegas aseguró que el también diputado enfrenta un reto cuyos esfuerzos tendrán que traducirse “en mejores cuerpos policiales, depurados de malos funcionarios y malos procedimientos, deslastrados de vicios, corruptelas y desviaciones”.

 

Asimismo, en el artículo pidió que se efectúe una depuración de los cuerpos policiales, especialmente en el proceso de admisión a ellos. “Definitivamente no pueden formar parte de los cuerpos de seguridad individuos con prontuarios criminales, y por eso un requisito fundamental es la revisión exhaustiva del historial de cada uno”, escribió.

 

Destacó que a pesar de las críticas o cuestionamientos que pueda enfrentar esta nueva instancia y el propio Bernal como gestor de los cambios que exige el país frente a este tema, no se puede apostar al fracaso de ella.

 

Continua el artículo: “Por eso merecen un voto de confianza, más allá de la posición política de cada quien. Los ciudadanos tienen que ver a esa Comisión como aliados en su aspiración de una sociedad más segura”.

 

“Apostar al fracaso de ese nuevo organismo no sirve para nada, salvo para darle un respirito a quienes con sobrada razón ven con ojeriza que se le meta el diente a la corrupción policial. Apoyarlo es darle aliento además a quienes asumieron y asumen la función policial con verdadera vocación de servicio, y también son víctimas de la corrupción”, dijo finalmente.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook